Saltar al contenido principal

EP Petroecuador arranca el mantenimiento programado de la Unidad No Catalíticas 2 de Refinería Esmeraldas

Quito D.M., 18 de febrero de 2021

Esta semana, EP Petroecuador inició el mantenimiento programado de la Unidad No Catalíticas 2 de Refinería Esmeraldas. Los trabajos se realizarán durante 40 días y tienen la finalidad de mejorar las condiciones operativas y de seguridad de esta planta que produce gas de uso doméstico y nafta de alto octanaje para consumo interno.

El Gerente General Subrogante de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, informó que estas actividades son monitoreadas permanentemente por los técnicos de la empresa, quienes garantizan que los trabajos se desarrollen con todas las normas técnicas, en los plazos vigentes y en estricto apego a parámetros ambientales de la planta refinadora, para generar el mínimo impacto.

Al momento las labores avanzan de acuerdo al cronograma establecido y se han realizado los trabajos de lavado, evacuación, drenado, colocación de juntas ciegas, descontaminación fase vapor de la Unidad de Visbreaking 2; baja de carga, temperatura y lavado de las Unidades de Crudo 2 y Vacío 2 simultáneamente; recirculación y lavado químico Unidad de Sevía 2; también se realizaron trabajos de destapado de drenes y drenado de la Unidad Viscorreductora 2

Cabe señalar que el mantenimiento de la Unidad No Catalíticas 2 de la Refinería Esmeraldas no incidirá en la producción de combustibles, por lo cual EP Petroecuador garantizará el abastecimiento interno de hidrocarburos y el despacho oportuno desde los terminales de productos limpios del país.

Refinería Esmeraldas tiene una capacidad de procesamiento de 110.000 barriles de petróleo por día. Produce derivados como: gasolinas, Diésel, Jet Fuel, GLP.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *