Saltar al contenido principal

Cadena de Valor

EP Petroecuador es una empresa líder a escala nacional en la exploración, explotación, transporte, almacenamiento, industrialización y comercialización nacional e Internacional del petróleo y sus derivados. Actividades Hidrocarburíferas que las realiza acorde con normas de respeto al ambiente y responsabilidad social con sus trabajadores y las comunidades aledañas a las áreas de operación a nivel nacional.

A través de su programa exploratorio, EP Petroecuador encuentra nuevas fuentes de hidrocarburos en la Cuenca Amazónica y en el Litoral ecuatoriano; esto, con el fin de mantener la producción de forma sostenible, lo que será factible perforando pozos exploratorios que incorporen reservas a la empresa.

Actualmente, la empresa pública opera en 25 Bloques: 22 en la Amazonía y tres en el Litoral, incluyendo la plataforma de gas natural Amistad, en la provincia de El Oro.

Se ocupa de transportar los petróleos crudos denominados Oriente y Napo, así como de los derivados por sistemas de oleoductos y poliductos. Garantiza la entrega oportuna de crudos tanto para la exportación como para la refinación, con el compromiso de preservar el ecosistema.

Industrializa el petróleo que se extrae de los campos petroleros del país en un promedio de 175.000 barriles diarios y lo procesa en las tres refinerías ubicadas estratégicamente en las regiones Amazónica y Litoral.

La Gerencia de Comercialización Nacional opera y administra la Comercializadora de Combustibles más grande del país, ya que es la única que tiene presencia en los siete segmentos de mercado: aéreo, automotriz, pequero artesanal, industrial, naviero nacional, industrial productos especiales y naviero internacional.

La Comercializadora EP Petroecuador distribuye y comercializa derivados de petróleo con procesos altamente tecnificados a fin de satisfacer la demanda nacional, con estándares de cantidad, calidad, seguridad y responsabilidad ambiental, a través de sus estaciones propias y afiliadas a escala nacional.

Las estaciones de servicios, se encuentran ubicadas a lo largo del territorio nacional incluida la zona insular de Galápagos y las provincias fronterizas con Colombia y Perú, a fin de cubrir la demanda de mercado, así como controlar el contrabando de combustibles.

Planifica y desarrolla estrategias de comercialización para la compraventa de hidrocarburos, de preferencia con los consumidores finales, ya sean países o empresas estatales y/o privadas. Esta división tiene a su cargo la importación de derivados en los que el país es deficitario, como el Gas Licuado de Petróleo (GLP), Naftas y Diésel Premium, entre otros.