570.000 barriles de Fuel Oil No 4 se adjudicaron a la empresa Petrochina International con un diferencial de USD – 1,88 por barril

Quito, 29 de enero de 2021

Este 29 de enero, con un diferencial de USD – 1,88 por barril, la Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la compañía Petrochina International CO. LTD., la exportación de 570.000 barriles de Fuel Oil No. 4, al presentar la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones de este concurso internacional.

Esta venta de Fuel Oil No. 4 estará regida bajo el Marcador Internacional USGC HSFO. De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en tres (3) cargamentos de 190.000 +/- 10% cada uno, que serán entregados en los meses de febrero, marzo y abril de 2021.

Con la exportación de estos cargamentos en el período de febrero a abril de 2021, se estima un ingreso de USD 25,1 millones.

Para este concurso internacional, EP Petroecuador invitó a 36 empresas calificadas en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cinco (5) ofertas de las compañías: Freepoint Commodities LLC. (USD – 4,20), Glencore LTD. (USD – 6,77/bbl), Novum Energy Trading CORP. (USD – 3,26/bbl), Petrochina International CO. LTD. (USD – 1,88) y Trafigura PTE. LTD. (USD – 2,53/bbl),

Para garantizar la transparencia de los procesos de licitación, a la apertura de ofertas asistieron delegados del área legal de la EP Petroecuador, Unidad de Prevención y Lavado de Activos y de la Gerencia de Comercio Internacional de manera presencial,  así como funcionarios de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de la Agencia de Regulación y Control de Energía de Recursos Naturales No Renovables y representantes de las compañías oferentes de manera virtual.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *