Saltar al contenido principal

Seguros: EP Petroecuador notificó a las aseguradoras sobre la nulidad de adjudicación de la póliza

Quito D.M., 21 de enero de 2021

 

EP Petroecuador notificó hoy, 21 de enero, a las compañías Hispana de Seguros y Latina Seguros la resolución de declarar nula la adjudicación de la póliza de seguros, a través del Oficio Nro. PETRO-FIN-2021-0020-O. Esto tras la anulación de este proceso mediante la Resolución Nro. PETRO-PGG-2021-0003-RSL, con respecto a la emergencia y posterior contratación del seguro.

Además, dispuso que, sobre la base del principio de transparencia administrativa, también se ponga en conocimiento la resolución de nulidad de adjudicación No. Nro. PETRO-PGG-2021-0003-RSL a la Contraloría General del Estado; Servicio Nacional de Contratación Pública – SERCOP; Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros; y, demás instituciones de control, para que en el ámbito de sus competencias determinen, de ser el caso, las responsabilidades o resoluciones que correspondan.

El artículo 107 del Código Orgánico Administrativo sobre los efectos de la nulidad señala que: “La declaración de nulidad tiene efecto retroactivo a partir de la fecha de expedición del acto declarado nulo, salvo que la nulidad sea declarada con respecto a los vicios subsanables. Cuando se trata de la declaración de nulidad del procedimiento administrativo, este debe reponerse al momento exacto donde se produjo el acto administrativo viciado”.

EP Petroecuador ratifica que los activos de la empresa están protegidos ante cualquier siniestro, mientras se realiza el nuevo concurso.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *