Saltar al contenido principal

Seguros: EP Petroecuador prepara la documentación para iniciar un nuevo concurso para la póliza contra todo riesgo petrolero

Quito D.M., 20 de enero de 2021

EP Petroecuador realiza los trámites pertinentes para iniciar un nuevo concurso para asegurar los bienes valorados en cerca de USD 6.000 millones. Esta adjudicación se concretará el próximo 4 de abril de 2021. Esto, tras la resolución Nro. PETRO-PGG-2021-0002-RSL, del 15 de enero de 2021, en la cual se resolvió anular todo lo actuado con respecto a la Resolución No. PGG 20202267, del 2 de diciembre de 2020 y subsiguiente reformatoria a dicha resolución, que declaró en emergencia la integridad y seguridad de las personas, bienes y operaciones de EP Petroecuador.

Durante este lapso, EP Petroecuador y Seguros Sucre llegaron a un acuerdo para que los bienes de la petrolera pública estén cubiertos por esta aseguradora, de forma retroactiva desde el 7 de diciembre de 2020 y por un plazo de 120 días, garantizando la integridad de las instalaciones de la empresa.

EP Petroecuador realizará este nuevo concurso en estricto apego a la Ley de Contratación Pública, también pedirá el apoyo de una agencia de las Naciones Unidas durante este proceso.

De igual forma, el 20 de diciembre de 2020, el Gerente General (S) de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, solicitó a la Contraloría General del Estado que realice una auditoría concurrente y al Servicio Nacional de Contratación Pública la asesoría correspondiente a todos los procesos de licitación, por lo que también se espera su participación en este concurso licitatorio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *