Saltar al contenido principal

Se reinician despachos de Gas Natural Licuado de Petróleo desde la Planta de Bajo Alto

Bajo Alto, 18 de enero de 2021

En los últimos días se reiniciaron los despachos de Gas Natural Licuado (GNL) desde la Planta de Licuefacción de Bajo Alto, una vez que finalizó el mantenimiento que se realizó que se realizó al Variador de frecuencia que comanda el motor del compresor de reciclo de nitrógeno de esta instalación. La planta está ubicada en el cantón El Guabo, provincia El Oro.

Desde octubre de 2020, la Planta de Bajo Alto paralizó sus operaciones, pues presentaron problemas en el variador de energía y debido a que los repuestos estaban disponibles únicamente en Alemania, su importación se complicó por temas de pandemia. Los equipos llegaron días atrás y el fin de semana último. El técnico especializado de la casa matriz de Siemens en Alemania fue el encargado de realizar estos trabajos.

El mantenimiento contempló el reemplazo de conectores de tarjetas inversoras power card y diodos de punto medio, así como de los kits de fibra óptica, energización en circuito de control y fuerza y pruebas con soporte remoto desde fábrica. Desde el 12 de enero se reiniciaron las operaciones y se tiene un monitoreo constante de parámetros a cargo del técnico alemán.

La Planta de Bajo Alto procesa alrededor de 1.100 barriles equivalentes de Gas Natural por día, tiene como objetivo licuar el gas que proviene del campo Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil, mediante un proceso criogénico que reduce la temperatura del GNL hasta 160 grados centígrados bajo cero, provocando el cambio de estado gaseoso a líquido. La actual producción del campo Amistad es de 3.980 barriles equivalentes de petróleo por día. La producción de la Planta de GNL se distribuye a la industria de cerámicas principalmente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *