Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la exportación de 190.000,00 barriles de Fuel Oil No. 6

Quito, 10 de diciembre del 2020

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa Petrochina International CO. LTD., la exportación de 190.000,00 barriles de Fuel Oil No. 6, con un diferencial de (-1,88), al presentar la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones.

Para este concurso internacional, EP Petroecuador invitó a 43 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cuatro (4) ofertas de las compañías: Glencore LTD., Novum Energy Trading CORP., Petrochina International CO. LTD. y Trafigura PTE. LTD.

A la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, Procuraduría y de la Jefatura de Prevención de Lavado de Activos de EP Petroecuador, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y de las empresas oferentes que constataron la transparencia del proceso y cumplieron con estrictos protocolos sanitarios. Adicionalmente, varias compañías oferentes pudieron presenciar la sesión de apertura de manera remota.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en un (1) cargamento de 190.000 +/-10%, que será entregado en diciembre de 2020.

La venta de Fuel Oil No. 6 estará regida bajo el Marcador Internacional USGC HSFO.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *