Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudica la segunda venta spot de 2020 de Crudo Napo con la exportación de 720.000,00 barriles

Quito, 9 de diciembre del 2020

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa Trafigura PTE. LTD., la segunda venta spot de Crudo Napo de este año, con la exportación de 720.000,00 barriles, con un diferencial de   (-2,40), ya que presentó la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones.

Para este concurso internacional, EP Petroecuador invitó a 52 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cuatro (4) ofertas de las compañías: Gunvor S.A. (-6,12), Petrochina International CO. LTD. (-3,75) Trafigura PTE. LTD. (-2,40) y Unipec America INC (-5,30).

A la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, Procuraduría y de la Jefatura de Prevención de Lavado de Activos de EP Petroecuador, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y de las empresas oferentes que constataron la transparencia del proceso y cumplieron con estrictos protocolos sanitarios. Adicionalmente, varias compañías oferentes pudieron presenciar la sesión de apertura de manera remota.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en dos (2) cargamentos de 360.000 +/-5% cada uno, que serán entregados en diciembre de 2020.

La venta de Crudo Napo estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI).

En 2020, EP Petroecuador realizó cinco concursos spot, tres de crudo Oriente y dos de crudo Napo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *