Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la importación de 2’800.000,00 barriles de Diésel Premium

Quito, 8 de diciembre del 2020

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa Trafigura Pte. Ltd., la importación de 2’800.000,00 barriles de Diésel Premium, con un Diferencial de USD +0,37 por barril, ya que presentó la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones.

Para este concurso internacional, la EP Petroecuador invitó a 46 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales seis (6) compañías presentaron ofertas.

A la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, Procuraduría y de la Jefatura de Prevención de Lavado de Activos de la EP Petroecuador, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y de las empresas oferentes que constataron la transparencia del proceso y cumplieron con estrictos protocolos sanitarios. Adicionalmente, varias compañías oferentes pudieron presenciar la sesión de apertura de manera remota.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se importará en 10 cargamentos de 280.000 +/-2% cada uno, que se estima serán entregados hasta marzo/ 2021. La primera entrega de esta licitación arribará al país del 18 al 20 de diciembre de 2020.

La compra de Diésel Premium estará regida bajo el Marcador de Precio: Ultra Low Sulfur Diésel (ULSD) Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *