Saltar al contenido principal

Actual administración de EP Petroecuador no ha mantenido relación comercial con empresa investigada por sobornos, Vitol Inc.

Quito, 6 de diciembre del 2020

EP Petroecuador informa que, debido a los recientes casos de corrupción investigados en Estados Unidos, con respecto a los sobornos realizados a funcionarios ecuatorianos por parte de la compañía Vitol Inc. decidió excluir a dicha empresa de la lista de proveedores/clientes, por lo que, esta compañía ya no será invitada, ni podrá participar en los concursos internacionales de ofertas para la compra – venta de hidrocarburos que realice la empresa pública ecuatoriana.

Vale enfatizar que, en el actual Gobierno, todas las transacciones comerciales internacionales de hidrocarburos se han realizado a través de concursos, evitando de esta forma que se realicen intermediaciones.

El último contrato que mantuvo EP Petroecuador con la empresa Vitol Inc., realizado a través de un concurso público, fue de 7 de abril de 2020, para la exportación de 1’138.791,60 barriles de Fuel Oil 6 y finalizó en octubre del presente año, mientras que en la actual administración de la empresa pública no se realizó ningún concurso con esta empresa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *