Saltar al contenido principal

Empresas aseguradoras se unen para proteger los bienes de EP Petroecuador

Quito, 5 de diciembre del 2020

Representantes de las empresas aseguradoras Latina e Hispana resolvieron aunar esfuerzos y presentar una sola oferta para salvaguardar la integridad y seguridad de las personas, bienes y operaciones de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, EP Petroecuador.

La oferta conjunta planteada por las aseguradoras Hispana y Latina es de USD 53’450.817,62 y el plazo de ejecución de la póliza es de 730 días.

Esta alianza empresarial se concreta en el marco de la declaratoria de emergencia resuelta por EP Petroecuador, como alternativa para garantizar que los bienes de la estatal petrolera cuenten con la respectiva póliza de seguro para todo tipo de riesgos.

Es necesario tomar en cuenta que la actual póliza de seguros vence el domingo 6 de diciembre a las 24h00, y es obligación y prioridad del Estado proteger todas las instalaciones petroleras y otros bienes del sector hidrocarburífero.

Este es un hecho sin precedentes evidencia una vez más el manejo responsable de los recursos que administra EP Petroecuador. Los procesos de contratación pública que impulsa la actual administración de esta empresa, se realizan con transparencia y apegados a la normatividad vigente, cuidando los recursos que pertenecen a todos los ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *