Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la importación de 1’180.000 barriles de Nafta Ron 80

Quito, 27 de noviembre de 2020

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa B.B Energy (Asia) PTE. LTD., la importación de 1’180.000 barriles de Nafta RON 80, con un diferencial de USD +1,18 por barril, ya que presentó la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones. Este producto se utiliza como mezcla para la elaboración de gasolinas.

Para este concurso internacional, EP Petroecuador invitó a 44 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron seis (6) ofertas de las compañías: Arkham S.A., B.B Energy (Asia) PTE. LTD., Lukoil Pan Americas LLC, Petróleos del Perú-Petroperú S.A., Trafigura PTE. LTD.y Vitol INC.

A la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, Procuraduría y de la Jefatura de Prevención de Lavado de Activos de EP Petroecuador, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de la Agencia de Regulación y Control de Energía de Recursos Naturales No Renovables y de las empresas oferentes que constataron la transparencia del proceso y cumplieron con estrictos protocolos sanitarios. Adicionalmente, varias compañías oferentes pudieron presenciar la sesión de apertura de manera remota.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se importará en cuatro (4) cargamentos de 295.000 +/- 2% cada uno, que se estima serán entregados hasta marzo de 2021.

La primera entrega de esta licitación arribará al país entre el 3 y 5 de diciembre de 2020.

La importación de Nafta RON 80 estará regida bajo el Marcador de Mercado Midpoint Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *