Saltar al contenido principal

EP Petroecuador finalista en los XI Premios Corresponsables 2020 de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en España

Quito, 25 de noviembre del 2020

Este 25 de noviembre, la Empresa Pública Petroecuador participó en los XI Premios Corresponsables 2020 de la Sostenibilidad en Iberoamerica realizado en  Barcelona – España. Durante la ceremonia de premiación, la petrolera ecuatoriana recibió un reconocimiento internacional por quedar entre las siete empresas finalistas en la categoría Administración y Entidades Públicas, al participar con el proyecto “Sistema de agua potable para las comunidades de Playa de Fátima y Flor del Bosque, parroquia Nazón, cantón Biblián en la provincia de Cañar».

El jurado de los premios Corresponsables 2020, estuvo conformado por 75 académicos y el comité técnico para este proceso de selección por 25 consultoras expertas en Responsabilidad Social Empresarial, que se encargaron de preseleccionar a siete (7) empresas finalistas entre 35 participantes a nivel mundial. Este galardón premia a las empresas que generan esfuerzos en la implementación de la Responsabilidad Social en su gestión empresarial.

EP Petroecuador participó con el proyecto de Responsabilidad Social denominado “Sistema de agua potable para las comunidades de Playa de Fátima y Flor del Bosque, parroquia Nazón, cantón Biblián en la provincia de Cañar», con una inversión total de USD 258.517,69. Esta obra beneficia a 150 habitantes de esta zona y permite mejorar  su calidad de vida e incide en el desarrollo integral de sus familias.

En el 2017, la empresa pública recibió el reconocimiento en los IX Premios Corresponsables por sus esfuerzos en gestionar adecuadamente la Responsabilidad Social Empresarial y por su contribución a la construcción de un mundo mejor. La premiación se dio en el marco del Segundo Foro Iberoamericano de Comunicación de Sostenibilidad y Reconocimiento de los actores destacados en Responsabilidad Social realizado en la ciudad de Quito.

Además, EP Petroecuador en el 2019, recibió un reconocimiento internacional por quedar entre las finalistas, al participar con el proyecto “Sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad Calpiloma, provincia de Chimborazo”, en la categoría Grandes Empresas. Por otra parte, también obtuvo el reconocimiento General Rumiñahui, por su esfuerzo y compromiso de trabajo en las áreas de influencia a su operación a escala nacional, zonas en las cuales se invirtieron, aproximadamente, USD 17 millones en 2018, para beneficio de las comunidades de las provincias de Esmeraldas, Cañar, Santa Elena, Orellana, Sucumbíos, Guayas, Chimborazo y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Estos reconocimientos de Responsabilidad Social a nivel nacional e internacional fortalecen la gestión social de la empresa pública, a través de la implementación de acciones y estrategias eficientes sobre las buenas prácticas empresariales, además de contribuir a la mejora de los procesos corporativos de la empresa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *