Saltar al contenido principal

Diésel que se produce en Refinería Esmeraldas será de mejor calidad de lo que establece la Norma INEN

Quito, 24 de noviembre del 2020

El Gerente General de EP Petroecuador, Ricardo Merino, supervisó los trabajos de mantenimiento programado en las unidades No Catalíticas 2 y 3 de Refinería Esmeraldas. Durante 47 días, la Empresa Pública Petroecuador ejecuta trabajos de mantenimiento y reparación de los equipos estáticos, rotativos, eléctricos e instrumentos en las unidades: hidrotratadora de Nafta pesada, reformadora Catalítica, lazo de regeneración y Hidrodesulfuradora de Diésel (HDS).

El Diésel que se obtiene de las unidades de crudo es sometido al proceso de hidrotratamiento en la unidad HDS, la cual produce un combustible con bajo contenido de azufre (menor a 0.05% peso) y libre de compuestos nitrogenados. Con este proceso el Diésel que produce Refinería Esmeraldas satisface las restricciones implicadas en la INEN 1489.

Con el cambio de catalizador y mantenimiento de la unidad HDS, la empresa pública garantizará la producción y el mejoramiento de la calidad del Diésel Premium con un contenido menor a 350 ppm de azufre, es decir 30% menos en este contenido de lo que exige la norma INEN1489.

Los trabajos de mantenimiento programado también incluyeron el cambio de catalizador de la unidad HDT, que garantiza bajos contenidos de azufre en las naftas Reformada y Pesada que se usan para la producción de gasolinas.

Con el mejoramiento de la calidad del Diésel Premium y la reducción en el contenido de azufre, Ecuador estaría cumpliendo con la normativa EURO III, por lo que, el INEN podrá liderar el proceso de reforma a la norma NTE INEN 1489.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *