Saltar al contenido principal

Inician trabajos de mantenimiento vial de la carretera Vuelta Larga – Tabiazo del cantón Esmeraldas

Quito, 19 de noviembre del 2020

El Gerente General de EP Petroecuador, Ricardo Merino y la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, participaron este jueves 19 de noviembre en el inicio de trabajos de la rehabilitación vial de la carretera Vuelta Larga, Tabiazo y Crnel. Carlos Concha Torres en el cantón Esmeraldas.

Este convenio de compensación social, suscrito por la Empresa Pública Petroecuador, el pasado 5 de marzo de 2020, tiene como objetivo ejecutar obras de mantenimiento y rehabilitación de 27,5 kilómetros de la vía E15, a través de una inversión de USD 4’018.676,94.

La ejecución de estas obras permitirá mejorar la calidad de vida de 8.011 habitantes de las parroquias Vuelta Larga, Tabiazo y Crnel. Carlos Concha Torres, además ayudará a dinamizar la economía y la movilidad de las poblaciones rurales de Esmeraldas.

El Gobierno Nacional a través de EP Petroecuador suscribió tres convenios con la Prefectura de Esmeraldas, por USD 9’963.492,35 para la construcción, mantenimiento y rehabilitación vial de 52,1 kilómetros de caminos vecinales en el cantón Esmeraldas, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones económicas, sociales, culturales y ambientales de los esmeraldeños.

El pasado 23 de junio, EP Petroecuador entregó a la Prefectura de Esmeraldas el primer desembolso para la construcción de soluciones viales en la Provincia, por un monto de USD 1’580.127,47, como parte de los convenios de compensación social suscritos el 5 de marzo de este año.

Esta solución vial consiste en la rehabilitación de la vía “Cupa – Mancha de Caña – El Libertador”, proyecto que es financiado por la empresa pública en un 88%, con una inversión total de USD 2’257.324,96. El plazo de ejecución de esta obra es de 24 meses a partir del primer desembolso.

EP Petroecuador ratifica su compromiso de contribuir y apoyar para el desarrollo de la provincia de Esmeraldas.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *