Saltar al contenido principal

Concluyeron trabajos de construcción de la cuarta variante en el SOTE

Quito, 18 de octubre de 2020

 

EP Petroecuador reinicia las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), tras culminación de los trabajos de construcción de la cuarta variante de 735 metros de longitud, en el kilómetro 95+400, sector El Reventador, provincia de Napo. Estas labores iniciaron el pasado 21 de septiembre y concluyeron el 15 de octubre de 2020.

Con la construcción de la nueva variante, la empresa pública precautela la integridad de la tubería del SOTE para lograr mantener una operación segura en el transporte de crudo.

Previo al reinicio de operaciones se realizaron ensayos no destructivos, igualación de presiones entre el oleoducto y la nueva variante, liberación y entrega de los trabajos ejecutados en la tubería del kilómetro 95+400.

Por otra parte, durante el tiempo de construcción de la variante, la petrolera pública cumplió con todas las obligaciones y compromisos internacionales de exportación de crudo, los cuales no se vieron afectados, ya que existía el suficiente stock en el Terminal Marítimo de Balao, ubicado en la provincia de Esmeraldas.

EP Petroecuador garantiza el transporte de crudo de manera segura y continua. El SOTE tiene una capacidad de bombeo de 360 mil barriles por día.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *