Saltar al contenido principal

EP Petroecuador invierte USD 6,3 millones para proyectos de alcantarillado en Santa Elena

Santa Elena, 16 de octubre de 2020

 

Hoy, 16 de octubre, EP Petroecuador y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Elena suscribieron tres convenios de compensación social para la construcción de alcantarillado sanitario en las comunidades de Ballenita, Cadeate, San Antonio, Río Chico y Manglaralto. La empresa pública financiará el 80% de estos proyectos, con una inversión de USD 6’359.347,42, mientras que el 20% y otros rubros será cubierto por la municipalidad.

Como parte de su política de Responsabilidad Social, la petrolera pública ejecutará tres proyectos de compensación social que beneficiarán a 19.291 habitantes del cantón Santa Elena. El Gerente General, Ricardo Merino destacó que “EP Petroecuador ratifica su compromiso de trabajar junto a las comunidades para el desarrollo y progreso de los habitantes del cantón Santa Elena”.

Durante la ejecución de estas obras se realizará la instalación de colectores principales, redes principales, secundarias y terciarias, estaciones de bombeo, construcción y ampliación de lagunas de tratamiento.

En los últimos años, la empresa pública ha realizado una importante inversión en la provincia de Santa Elena, fondos que han sido destinados para la construcción de infraestructura comunitaria, saneamiento, vial y educativa, con un monto aproximado de USD 6,8 millones

EP Petroecuador cumple su compromiso de apoyar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades asentadas en el área de influencia a su operación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *