Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la exportación de 760 mil barriles de Fuel Oil 4 a Trafigura Pte. Ltd.

Quito, 5 de septiembre del 2020

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, EP Petroecuador adjudicó la exportación de 760.000,00 barriles de Fuel Oíl. No. 4., a la compañía Trafigura Pte. Ltd., que ofertó un diferencial de USD -1,75 por barril.

De las 40 empresas invitadas para el concurso internacional, el jueves 3 de septiembre de 2020, se recibieron seis ofertas de las compañías: Petrochina International Co. Ltd., Trafigura Pte. Ltd., Vitol Inc., Arkham S.A., Glencore Ltd., Frepoint Commodities LLC.

De acuerdo a los Términos y Condiciones del concurso el volumen ofertado de Fuel Oíl No. 4 se exportará en 4 cargamentos de 190.000 +/-10% cada uno. Estos cargamentos serán entregados en el periodo septiembre – noviembre de 2020, distribuidos de la siguiente manera: septiembre (1), octubre (2) y noviembre (1). La venta del Fuel Oíl No. 4 estará regida bajo el marcador USGC HSFO. Se prevé que la primera ventana de carga será entre el 20 y 22 de septiembre de 2020.

A la apertura de ofertas asistieron autoridades y funcionarios de la Gerencia de Comercio Internacional, de la Procuraduría de la EP Petroecuador, delegado de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) de forma remota y representantes de las compañías oferentes.

El Fuel Oíl No. 4 se usa como combustible para generación eléctrica, calderas, plantas de energía y hornos, además de combustible marítimo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *