Saltar al contenido principal

EP Petroecuador mejora un 30% la capacidad de bombeo del Poliducto Quito – Ambato – Riobamba

Ambato, 01 de agosto de 2020

El 31 de julio, el Gerente General de la Empresa Pública Petroecuador, Pablo Flores, supervisó el funcionamiento operativo del Terminal de Productos Limpios Ambato, ubicado estratégicamente en la provincia de Tungurahua, centro de la zona industrial del país y también las operaciones del Poliducto Quito – Ambato – Riobamba (Q- A – R).

El Gerente de la petrolera pública destacó que “EP Petroecuador mejoró la capacidad de bombeo de combustibles a través del Poliducto Quito – Ambato – Riobamba en un 30%, ya que se utiliza un químico reductor de fricción, el cual permite tener una mejor eficiencia en las operaciones del ducto y de esta forma se garantiza un abastecimiento seguro y oportuno en la zona central del país”.

De igual forma, durante el recorrido el Gerente General constató la automatización de las operaciones del Poliducto, ya que cuenta con el sistema de monitoreo HMI SCADA, que permite controlar las válvulas de la estación reductora del ducto, mediante un diagrama de flujo en tiempo real y también permite el monitoreo de los tanques de almacenamiento y las islas de despacho.

Las operaciones de esta instalación no se han interrumpido durante la emergencia sanitaria por COVID 19. Para este efecto se han reforzado los protocolos de bioseguridad para precautelar la salud de los trabajadores, clientes y visitantes, lo cual fue verificado por la máxima autoridad de la empresa pública.

Desde el Terminal de Productos Limpios Ambato se despachan diariamente más de 540 mil galones de combustibles, como gasolinas Extra y Súper, Diésel Premium y Diésel 2 con lo cual se abastece la demanda de Tungurahua, Cotopaxi, algunas zonas de Chimborazo, Bolívar, Pastaza y Napo, siendo un importante impulso para la economía de estas provincias.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *