Saltar al contenido principal

EP Petroecuador invirtió más de USD 460 mil para nuevo sistema de agua potable que beneficia a cinco comunidades del Cañar

Ducur, 24 de julio del 2020

Más de 153 familias de las comunidades de San Marcos, Nueva Merced y Ocaña que pertenecen a la parroquia de Ducur, en la provincia de Cañar, ya cuentan con un nuevo sistema de agua potable que aporta al desarrollo comunitario y mejora la calidad de vida de sus moradores.

En un acto que se cumplió con los protocolos sanitarios, se realizó la inauguración de este nuevo sistema y que contó con la participación del Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, del Gobernador del Cañar, Hernán Crespo, del prefecto provincial, Byron Pacheco y autoridades locales y miembros de las comunidades beneficiadas.

El Gerente General de la petrolera pública manifestó “para este proyecto destinamos USD 463.857,27, como parte de nuestra responsabilidad social empresarial, con lo cual se asegura la provisión de agua y que sea apta para el consumo humano, mejorando la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades que están en la zona de influencia de nuestra operación”.

La obra contempló la instalación de una planta de tratamiento, una caseta de cloración, un tanque de reserva, válvulas de aire y control, 153 redes de distribución domiciliaria y un sistema eléctrico para el funcionamiento de bombas y planta de tratamiento.

El plazo de construcción del proyecto fue de 24 meses y la empresa ejecutora fue la Empresa Pública de Construcciones del Cañar. Otro beneficio de esta obra fue que se contrató mano de obra local, lo cual permitió dinamizar la economía de la zona.

EP Petroecuador reitera su compromiso de trabajar junto a las comunidades y aportar al desarrollo de las zonas de influencia a su operación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *