Saltar al contenido principal

Se implementa nuevo sistema de bandas para la fijación de precios en los combustibles

Quito, 10 de julio del 2020

 

En cumplimiento al Decreto Ejecutivo No.1054 de 19 de mayo de 2020, mediante el cual se reforma el “Reglamento de Regulación de Precios de Derivados de Petróleo”, y en consideración al nuevo “sistema de precios de mercado para la comercialización de combustibles”, a partir del 11 de julio, la Empresa Pública Petroecuador aplicará la fijación y publicación de precios en terminal de las gasolinas extra, ecopaís (extra con etanol) y diésel para los segmentos automotriz, camaronero, atunero y pesquero, a través del mecanismo técnico de banda móvil del más/menos el 5%.

La EP Petroecuador realizará hasta el día 10 de cada mes, los cálculos en función de los costos de la abastecedora de combustibles y de los precios de venta del mes anterior, para que, a partir de las 0h00 del día 11, se reflejen los nuevos precios de los combustibles en cada una de las estaciones de servicios públicas y privadas a escala nacional.

Este modelo de comercialización de combustibles, permite que a futuro el precio de los derivados de petróleo no se dispare al alza por aumentos drásticos en el precio del barril del crudo referencial West Texas Intermediate (WTI).

Es así que para el período comprendido entre el 11 de julio al 10 de agosto, el precio de venta al público sugerido para la gasolina súper será de USD 2,24; y el precio máximo para la extra y ecopaís USD 1,75. En cuanto al diésel 2 y premium el precio será alrededor de  USD 1,0399.

Con este nuevo sistema de precios para los combustibles a nivel de terminal y venta al público, el Gobierno Nacional incentiva el proyecto de reactivación económica y productiva, acorde al marco legal vigente.

Para mayor información, consultar la lista completa de precios de los derivados a través del siguiente enlace: https://www.eppetroecuador.ec/?p=8062.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *