Saltar al contenido principal

Demanda de combustibles en el sector automotriz se incrementó en un 55%, una vez que existen menos restricciones de movilidad

Quito, 6 de julio del 2020

Durante el mes de junio, la demanda de combustibles para el sector automotriz se incrementó en un 55%, en comparación a abril, mes el que se agudizó la crisis sanitaria por la propagación del COVID 19 y que se presentaron restricciones de movilidad debido a la declaratoria de Emergencia Sanitaria en el país.

Durante junio, EP Petroecuador despachó 134’887.897 galones de Diésel Premium, Diésel 2, gasolina Ecopaís, Extra y Súper, mientras que en abril el despacho de estos derivados fue de 61’529.797 galones. Sin embargo, el sector aéreo no ha presentado una recuperación, ya que actualmente se mantiene una demanda del 34%, debido a las restricciones para el transporte aéreo.

 

Por otra parte, el consumo y demanda del Gas Licuado de Petróleo (GLP) no decayó de manera considerable; en abril se despacharon 86’310.999 kilogramos, mientras que en junio fue de 95’526.017 kilogramos de GLP, lo cual representa un incremento del 9%. Hasta junio se atendió el 94% de la demanda a escala nacional.

El sector de GLP agroindustrial incrementó los despachos en este mes, ya que actualmente se comercializan 1’754.960 kilogramos, debido a que esta actividad ha estado en crecimiento en las últimas semanas.   

La Empresa Publica Petroecuador garantiza el normal abastecimiento de combustibles y GLP en todo el territorio ecuatoriano, ya que cuenta con el stock suficiente en sus terminales de productos limpios y refinerías para atender la demanda nacional de derivados.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *