Saltar al contenido principal

EP Petroecuador comercializa Diésel Premium con contenido de azufre de 150 partes por millón

Quito, 1 de julio del 2020

Los combustibles que produce y comercializa EP Petroecuador a escala nacional cumplen con los parámetros de calidad establecidos por la Norma INEN, en especial el Diésel Premium que es utilizado por el servicio de transporte público. Actualmente, se realiza el despacho de este combustible desde el Terminal de Productos Limpios El Beaterio, ubicado en la provincia de Pichincha, con un contenido de azufre menor a 150 partes por millón (ppm) en promedio, siendo el máximo permitido de 500 ppm.

Los combustibles con bajo contenido de azufre son claves para reducir las emisiones vehiculares contaminantes. Por tal motivo, EP Petroecuador asume su compromiso con el medio ambiente y con la demanda del sector automotriz para proveer un combustible que permite una eficiente operación con normativas internacionales.

Por otra parte, está previsto que en agosto se realice el mantenimiento programado en la Unidad HDS de Refinería Esmeraldas, encargada de la producción de este combustible. Estos trabajos permitirán recuperar el máximo de su capacidad con un contenido de azufre bajo en la producción de Diésel Premium, debido al cambio de catalizador que se realizará en esta unidad.

Con este mantenimiento programado, las concentraciones de azufre en el Diésel Premium disminuirán en forma significativa a 50 partes por millón, lo cual posibilita a la tecnología automotriz alcanzar emisiones dentro de los estándares europeos (EURO 5), de esta forma EP Petroecuador aporta al mejoramiento de la calidad de los combustibles.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *