Saltar al contenido principal

USD 1,5 millones para inicio de obra vial en la provincia de Esmeraldas

Quito, 23 de junio del 2020

EP Petroecuador entregó a la Prefectura de Esmeraldas el primer desembolso para la construcción de soluciones viales en esta Provincia, por un monto de USD 1’580.127,47, como parte de los convenios de compensación social suscritos el 5 de marzo de este año.

La solución vial consiste en la rehabilitación de la vía “Cupa – Mancha de Caña – El Libertador”, proyecto que será financiado por la empresa pública en un 88%, con una inversión total de USD 2’257.324,96. El plazo de ejecución de esta obra es de 24 meses a partir del primer desembolso.

Durante la ejecución de la obra, se intervendrán 9,57 kilómetros de vía, con trabajos de reconformación de lastre, sub base 3, asfalto y sello asfáltico, señalización (vertical), se implementará también un plan de manejo ambiental y la fiscalización respectiva.

El convenio de compensación social entre EP Petroecuador y la Prefectura de Esmeraldas beneficiará a 67.259 habitantes de las parroquias de Rosa Zarate, Recintos Cupa, Mancha de Caña – El Libertador en la provincia de Esmeraldas y permitirá mejorar la calidad de vida de los esmeraldeños.

EP Petroecuador ratifica su compromiso de contribuir y apoyar para el desarrollo de la provincia de Esmeraldas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *