Saltar al contenido principal

Optimización de personal es una prioridad para EP Petroecuador

Quito, 9 de junio del 2020

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, EP Petroecuador, comprometida con la política de austeridad y en cumplimento de las directrices del Gobierno Nacional de ejecutar un manejo ordenado del gasto público, lleva adelante un proceso de optimización de personal. En este proceso, en los dos últimos años, la nómina de la petrolera pública se redujo de 4.440 funcionarios en 2018 a 3.771 servidores en junio de 2020, lo que representa que 669 personas que han salido de la empresa.

Las desvinculaciones del personal han sido en estricto apego de la Ley y respetando todos los derechos de los trabajadores.

 

Nuevas contrataciones

En febrero pasado se presentaron novedades con 24 ex servidores, quienes presentaron documentación fraudulenta para reclamos de indemnización por discapacidad a la aseguradora de salud, lo cual, tras la respectiva investigación, provocó que el Ministerio del Trabajo disponga la sanción respectiva, con el visto bueno.

Estas desvinculaciones, ya sea por jubilaciones o por sanciones disciplinarias, originaron que EP Petroecuador inicie un concurso para ocupar las vacantes necesarias, especialmente en el área operativa, fundamental para el óptimo funcionamiento de la empresa.

EP Petroecuador ratifica su compromiso de tener una operación eficiente y transparente y aportar al desarrollo de todo el país.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *