Saltar al contenido principal

Construcción de la nueva variante del SOTE tiene un 95% de avance

Quito, 5 de junio del 2020

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores y el Embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, realizaron un recorrido técnico por el sector de San Rafael, para verificar los avances de los trabajos de construcción de la nueva variante del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

Durante el recorrido constataron la erosión que afecta a la zona y que puso en riesgo la integridad del SOTE y por ello se decidió construir la variante con la cual la tubería se alejará entre 200 y 400 metros de la ribera del Río.

El Gerente General manifestó que “los trabajos del SOTE tienen un avance del 95% y se estima que concluirán el próximo domingo 7 de junio. Las exportaciones de crudo no se han visto afectadas, ya que existe el stock suficiente para cumplir con los compromisos internacionales de crudo”.

La visita del Embajador se da como parte de la asistencia técnica que ofrece el Gobierno de Estados Unidos a Ecuador y a la petrolera pública, en temas geológicos y de remediación ambiental.

Al respecto, el diplomático manifestó que “brindamos una asesoría técnica al Gobierno y a la empresa pública para enfrentar este fenómeno natural y proteger al medio ambiente, así como apoyar a la economía de Ecuador”.

La nueva variante que se construye en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) tiene una extensión de 1100 metros aproximadamente y consta de dos tramos, el primero de 380 metros de longitud, ubicada en el sector del río Marker y la otra de 690 metros, ubicada en el sector de El Chicharron. Una vez que concluyan los trabajos, se retomarán las operaciones de bombeo de crudo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *