Saltar al contenido principal

EP Petroecuador ahora cuenta con el Sistema de SWIFT de Pagos para clientes internacionales

Quito, 4 de junio del 2020

Desde junio, EP Petroecuador puso a disposición de los clientes internacionales el sistema de SWIFT de Pagos, en el cual los clientes podrán verificar en línea todas las facturas electrónicas pendientes de pago y adjuntar los SWIFT de pagos una vez que estos sean cancelados. Esta iniciativa se implementa como complemento de los desarrollos tecnológicos que lleva adelante la empresa pública para beneficio de sus clientes.

El Sistema SWIFT, que por sus siglas en inglés significa Society for Work Interbank Financial Telecommunication, permitirá a los clientes internacionales registrar de una manera fácil, segura y rápida todos los comprobantes de pago de las facturas y notas de débito correspondientes a las transacciones comerciales.

Este desarrollo tecnológico estará disponible a través de la extranet de la empresa, ‘Petroecuador en línea’, https://bit.ly/3dlwuPE, con lo cual se refuerza la organización de todos los comprobantes y contarán con  un respaldo de todas las transacciones comerciales entre la empresa pública y sus clientes internacionales.

Esta plataforma tecnológica fue desarrollada por técnicos de EP Petroecuador, con lo cual no se incurrió en ningún gasto, ni contratación, optimizando los recursos de la empresa.

En el caso de los clientes del extranjero, ellos podrán visualizar todas sus facturas pendientes de pago, así como sus notas de débito por pagar. El repositorio SWIFT estará bajo la supervisión de funcionarios de la petrolera pública, quienes se encargarán de validar la información, generar reportes y registrar las notas de débito y demás comprobantes, cuyo trabajo se convierte en un soporte y garantía técnica.

Previo al ingreso a este sistema, se debe revisar el Manual de Usuario, en donde se detallan los pasos a seguir para registrarse en el sistema y poder utilizarlo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *