Saltar al contenido principal

Defensor del Pueblo de Esmeraldas realizó recorrido técnico por Refinería Esmeraldas

Quito, 1 de junio del 2020

El defensor del Pueblo de Esmeraldas, Álex Estupiñan, en conjunto con periodistas de medios de comunicación locales, realizaron un recorrido por las instalaciones de Refinería Esmeraldas, en donde se les informó sobre la actual situación de la planta industrial y las acciones que actualmente realiza la empresa pública para mitigar las emisiones al ambiente.

Álex Estupiñán destacó la apertura de la empresa pública para realizar este recorrido. “Constatamos que se está ejecutando el plan de mitigación en Refinería Esmeraldas, la explicación técnica que recibimos hoy la vamos a informar a la ciudadanía”.

Por otro lado, técnicos de EP Petroecuador continúan con los trabajos para recuperar la capacidad operativa de la planta de azufre, afectada en su integridad mecánica tras fallas el Sistema Nacional Interconectado (SNI), el pasado 07 de abril. Estas labores, actualmente, tienen un 99% de avance. La planta de azufre está en etapa de arranque, con lo cual se fortalecerá el tratamiento de las emisiones producto de la combustión de los procesos de refinación del principal centro industrial del país.

Y en cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Ministerio del Ambiente y Agua (MAE), personal técnico de Seguridad Ambiental y del Laboratorio de Seguridad y Ambiente de EP Petroecuador realizaron la medición de la calidad de aire en diferentes zonas de influencia directa e indirecta de Refinería Esmeraldas, a través de un detector de multigases (VENTIS MX4 y IBRID MX6) durante cinco (5) días, con lo cual se evidenció que los gases tóxicos medidos  no sobrepasan el valor límite umbral – límite de exposición, de acuerdo a la normativa ambiental.

EP Petroecuador garantiza la operación de Refinería Esmeraldas apegada a estrictas normas de seguridad y cuidado al ambiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *