Saltar al contenido principal

EP Petroecuador concluyó los trabajos de construcción de la nueva variante del Poliducto Shushufindi – Quito

Quito, 1 de junio del 2020

La Empresa Pública Petroecuador, hoy 1 de junio de 2020, reinició las operaciones del Poliducto Shushufindi – Quito, una vez que concluyeron los trabajos de construcción de la nueva variante, ubicada en el sector de El Salado, provincia de Napo, que tiene una longitud de 1.320 metros, aproximadamente.

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, manifestó que estos trabajos son preventivos, “con la variante del poliducto, la tubería está a 230 metros del cauce del río Quijos y de esta forma aseguramos la operatividad del poliducto y reducimos el riesgo de afectación o de derrames ante un eventual siniestro natural”.

La construcción de la nueva variante inició el pasado 21 de mayo de 2020 y los trabajos se cumplieron de acuerdo al cronograma de actividades y dentro de los plazos establecidos previamente.

Este nuevo tramo del poliducto sigue un trazado paralelo al Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en la vía Lago Agrio – Quito, manteniendo una distancia de 1.5 metros entre ambos ductos, para su construcción se utilizó tubería de 6 pulgadas de diámetro, material disponible en las bodegas de la empresa.

El poliducto cuenta con 7 válvulas distribuidas desde el Río El Salado hasta el Reventador, que permiten mantener un oportuno control del transporte de combustible ante cualquier emergencia.

EP Petroecuador se anticipa con la construcción de variantes tanto para el SOTE como el poliducto a fin de precautelar la integridad de su infraestructura y de esta forma asegurar el transporte de hidrocarburos y evitar un impacto ambiental en el área.

Mientras se realizaron estos trabajos, no se presentaron casos de contagio de Covid 19, ya que se reforzaron los protocolos sanitarios en la zona, con permanentes controles médicos y el personal contó con los implementos de protección personal.

El Poliducto Shushufindi – Quito tiene una extensión de más de 308 kilómetros, transporta alrededor de 400 barriles de combustibles por hora como Gas Licuado de Petróleo (GLP), gasolina base y Diésel desde Shushufindi hacia la provincia de Pichincha, principalmente.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *