Saltar al contenido principal

EP Petroecuador instala filtros para monitoreo de calidad del aire en varios puntos de la ciudad de Esmeraldas

Esmeraldas, 28 de Mayo de 2020

La Empresa Pública Petroecuador, en coordinación con la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente y Agua, ha realizado la instalación de ocho (8) filtros de monitoreo de calidad del aire en varios puntos de la ciudad de Esmeraldas.

Los sitios donde se ubicaron los filtros fueron identificados por técnicos de ambas instituciones, luego de un recorrido y análisis pormenorizado de las áreas urbanas de la ciudad, para dar seguimiento al impacto de las emisiones de la Refinería Esmeraldas, y se planteen las alternativas de solución de manera oportuna.

Así, los filtros se colocaron en el barrio 24 de mayo, en el sector de CODESA, La Propicia 2, La Tolita 2, Parque Infantil (centro de la ciudad) y en el sector de Las Palmas, además al interior de la Refinería Esmeraldas.

El monitoreo ambiental con los filtros se realizará por 14 días. Listos los resultados, se efectuarán los análisis correspondientes con laboratorios acreditados y se pondrán en conocimiento en coordinación con la autoridad ambiental.

EP Petroecuador garantiza la operación de la Refinería Esmeraldas con estricto apego a la normativa ambiental y a estándares internacionales, en beneficio de sus áreas de influencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *