Saltar al contenido principal

EP Petroecuador comparece a audiencia por Acción de Protección

Quito, 26 de mayo de 2020

EP Petroecuador comparece a la audiencia que se realiza en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, tras la acción de protección interpuesta por diferentes organizaciones el pasado 29 de abril de 2020, luego de la rotura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), Poliducto Shushufindi – Quito, en el sector de San Rafael, límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos, provocada por causas naturales.

La empresa pública presentará en la audiencia las acciones inmediatas emprendidas en materia ambiental y social una vez suscitada la rotura del SOTE y del Poliducto Shushufindi – Quito.

De acuerdo a la extensión del área a intervenir se ha dividido en tres zonas con la finalidad de mantener una actuación eficaz y oportuna en el desarrollo del proceso. Actualmente, las tres empresas contratadas, Arcoil, Corena y PecsAmbiente, por EP PETROECUADOR y OCP Ecuador para efectuar los trabajos de remediación, trabajan en 220 puntos de recuperación ambiental, en 25 de ellos se realizan labores de desbroce y recolección de material contaminado.

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, afirmó que “durante la audiencia se expondrán todos los trabajos realizados desde el pasado 7 de abril, nuestra prioridad es que las condiciones de las zonas afectadas se encuentren bajo los parámetros que determina la autoridad ambiental”.

La atención a las comunidades ha sido también constante por la EP PETROECUADOR en coordinación con OCP, con la entrega de más de 590 mil litros de agua. Hasta el 10 de mayo se sumaron 4.062 kits alimenticios facilitados a las comunidades, y cerca de 1.500 valoraciones médicas realizadas en las comunidades identificadas a lo largo del rio Coca.

EP Petroecuador ratifica su compromiso de atender las necesidades de las comunidades afectadas por la rotura del SOTE y del Poliducto Shushufindi – Quito, así como trabajar intensamente en las labores de remediación ambiental en las riberas de los ríos Quijos, Coca y Napo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *