EP Petroecuador aplicará por primera vez una Encuesta de Satisfacción, vía online

Quito, 25 de mayo de 2020

Desde el 26 de mayo, EP Petroecuador realizará por primera vez una encuesta en línea, para conocer la opinión de los distribuidores afiliados a su red y la de los clientes de la comercializadora, respecto a sus servicios ofrecidos en todo el país.

Para acceder a la encuesta, es necesario visitar el sitio web de EP Petroecuador e ingresar al ícono “Encuesta online de Satisfacción” https://bit.ly/3ejcMnW y continuar con los pasos que señala el “Manual de Usuario”, https://bit.ly/3em14Zt.

Con los resultados de esta encuesta, la empresa pública podrá verificar y medir si el servicio que se ofrece a los distribuidores de la red de EP Petroecuador y sus clientes en los diferentes segmentos es óptimo, de acuerdo a sus necesidades. Además, identificará los principales servicios no satisfechos, recopilará observaciones y/o sugerencias que permitan mejorar los procesos actuales de comercialización nacional.

La red de gasolineras de la petrolera pública está conformada por 67 centros de distribución propios y 235 afiliados. Estos distribuidores abastecen de combustibles a los sectores automotriz, industrial, aéreo, navieros, GLP y pesca artesanal, y se encuentran localizados a lo largo de todo el territorio nacional.

La empresa pública cuenta además con unos 2.000 clientes finales que se abastecen de combustibles para sus operaciones en los diferentes mercados de consumo, como el industrial, hospitales, aerolíneas, entre otros.

Entre los planes del año 2020, EP Petroecuador automatizará diversos procesos relacionados con servicios a la ciudadanía, como es el caso de la actual encuesta, antes realizada manualmente, los de selección de personal, asignación de turnos en terminales de despacho, entre otros.

La encuesta de satisfacción durará hasta el 26 de junio, se ha previsto conocer sus resultados el 04 de julio de este año. En 2014, la empresa pública contrató una consultoría para realizar esta encuesta, mientras que, en 2017, 2018 y 2019 se efectuó de manera manual, con visitas a los establecimientos de comercialización. Desde el presente año, se efectuará vía online, significando un ahorro de recursos para la empresa pública.


 

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