Saltar al contenido principal

Refinería La Libertad: se realizarán pruebas de COVID 19 para determinar el reinicio de las operaciones

La Libertad, 25 de mayo de 2020

El 27 de mayo, 35 trabajadores de Refinería La Libertad, quienes se han mantenido en cuarentena por sospecha de COVID 19, serán sometidos a Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), para descartar la enfermedad luego de su periodo de aislamiento y así planificar su retorno laboral.

En las próximas semanas, 83 personas más de la Refinería La Libertad, que al momento desempeñan funciones en la modalidad de teletrabajo, serán también evaluadas para descartar contagios del COVID 19, hasta el momento no han presentado síntomas relacionados con esta enfermedad. Para el efecto, se han iniciado procesos para adquirir 600 pruebas rápidas para la zona sur de la empresa pública.

Pablo Flores, gerente General de EP Petroecuador, manifestó que “es prioridad precautelar la salud e integridad de los trabajadores de las plantas industriales de la empresa pública, en el caso de la Refinería La Libertad, con los resultados de las pruebas se determinará la fecha de reinicio de las operaciones de la planta refinadora, siempre y cuando no signifique un riesgo para los trabajadores”.

Todas estas actividades son coordinadas con el representante del Comité de Empresa de la empresa pública, Jorge Cevallos, a fin de articular su efectivo cumplimiento con el personal de las plantas industriales.

EP Petroecuador suspendió las operaciones de este centro refinador desde el pasado 4 de abril, con el objetivo de precautelar la salud de los trabajadores ante la emergencia sanitaria por la propagación del Covid – 19.

Desde el cierre de esta planta, el personal de salud ocupacional ha realizado el seguimiento de todos los casos confirmados y sospechosos, a través de asistencia vía telemedicina y la aplicación de pruebas rápidas a los casos confirmados y al personal que se encuentra dentro de los cercos epidemiológicos establecidos.

La realización de las pruebas PCR y la valoración médica de control permitirán asegurar que los trabajadores de Refinería La Libertad se encuentren en condiciones adecuadas de salud para el retorno al trabajo.

La Refinería La Libertad está ubicada en la provincia de Santa Elena. EP Petroecuador garantiza el normal abastecimiento de combustible en todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *