Saltar al contenido principal

EP PETROECUADOR entrega USD 5'461.873,86 para continuación de Anillo Vial de Esmeraldas

Esmeraldas, 22 de mayo de 2020

El Gobierno Nacional, a través de EP PETROECUADOR, realizó el segundo desembolso para continuar con la construcción del proyecto Anillo Vial de la ciudad de Esmeraldas, por un valor de USD 5’461.873,86.

Los recursos fueron entregados al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Esmeraldas, responsable de la administración de los fondos públicos utilizados en este proyecto, de acuerdo al Convenio de Compensación Social suscrito con la empresa pública.

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, destacó que “el proyecto vial tiene un avance de obra del 61,7 %, pues el compromiso del Gobierno Nacional es aportar al desarrollo de Esmeraldas y a la generación de empleo, con el segundo desembolso continúan los trabajos en beneficio de esta importante ciudad”.

La EP PETROECUADOR financia en su totalidad el proyecto, con una inversión total de USD 18’206.246,21. Hasta la fecha se han entregado USD 14’349.738,94 millones.

Este proyecto beneficiará de manera directa a más de 65 mil esmeraldeños, que viven en las zonas intervenidas y permitirá mejorar la vialidad de toda la ciudad para reducir los tiempos de movilidad, así como las condiciones de vida de todo el cantón y de las zonas turísticas de la Provincia.

La obra inició en enero del 2019, entre los avances constan la construcción de 4 kilómetros de vías hormigonadas, el intercambiador de Bimot tiene un adelanto del 90% y el intercambiador de la Y de León el 60%, el puente sobre el Río Teaone 2 avanza en un 10%, además se ha realizado la estabilización de taludes.

Durante la ejecución de este convenio con la empresa pública, el GAD del cantón Esmeraldas aporta con los valores del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la fiscalización y con cualquier otro monto adicional que demande la construcción del anillo vial. El actual desembolso económico ha sido posible una vez que esta entidad ha cumplido con todas las cláusulas habilitantes para la continuación de su financiamiento.

El Gobierno Nacional cumple con su compromiso de contribuir y aportar al desarrollo de la ciudad y provincia de Esmeraldas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *