EP Petroecuador automatiza procesos de selección de personal

12 de mayo de 2020

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, EP Petroecuador, cuenta por primera vez con una plataforma tecnológica que automatiza los procesos de selección de personal a escala nacional, para hacerlos más ágiles y eficientes.

La primera fase del nuevo Sistema de Selección del Talento Humano permite a la ciudadanía registrarse, visualizar y aplicar a todas las ofertas de trabajo que la EP Petroecuador convoca únicamente por medio del portal web www.eppetroecuador.ec, en la sección “Trabaje con nosotros”.

Previo al ingreso de información en el aplicativo, se recomienda a los postulantes revisar el Manual de Usuario, que contiene las indicaciones para un registro exitoso.

Tenga la hoja de vida actualizada con los documentos de respaldo escaneados de forma individual y en formato PDF. Otro requisito es tener una cuenta de correo electrónico personal activa, pues luego del registro se enviará a esa dirección la clave de acceso a la plataforma y las notificaciones relacionadas con las diferentes fases del proceso de selección de personal.

La plataforma permite también revisar el historial de procesos de selección a los que el candidato haya aplicado, incluido el estado de su postulación e invitaciones recibidas por parte de la Empresa.

Este desarrollo tecnológico es el resultado del talento de técnicos de la EP PETROECUADOR, lo que representa un ahorro para la empresa pública al no incurrir en gastos adicionales, como consultorías, entre otros.

Actualmente, está en marcha el desarrollo tecnológico de la Segunda Fase de la automatización de los procesos de selección de personal, cuyo alcance comprende las etapas de toma de pruebas técnicas, entrevistas por competencias y pruebas psicotécnicas. Las labores de la segunda fase se prevén culminar entre los meses de agosto y octubre del presente año. 

EP Petroecuador invita a quienes desean formar parte del equipo de la empresa más grande e importante del país a participar en los distintos Procesos de Selección a través de este nuevo sistema en línea y sin costo alguno.  


 

  2 comments for “EP Petroecuador automatiza procesos de selección de personal

  1. Nancy Roxana Cabrera Sanchez
    12 abril, 2021 at 10:44 am

    Un joven con nombres de CARLOS ANDRES SATIAN SALAS LOS REPRESENTA COMO RRHH.
    Y PIDE DE REQUISITO OBLIGATORIO UN CURSO DE RIG PASS.
    QUE TAN CIERTO ES ESO.
    SI PUEDEN VALIDARME LA INFORMACIÓN SE LOS AGRADECERIA ME INDICAN QUE SALI SELECCIONADA PARA TRABAJAR COMO ASISTENTE ADMINISTRATIVO
    MI NOMBRE ES NANCY ROXANA CABRERA

    • Fabián Egas
      13 abril, 2021 at 11:03 am

      Buen día. Los procesos de selección para trabajar en EP Petroecuador, no se comunican por correo electrónico, mensajes de whatsapp, llamadas telefónicas como tampoco se solicitan documentos personales, dinero u otro tipo de capacitación pagada por el aspirante. Usted debe estar siendo sujeto de estafas. Por favor no continúe respondiendo mensajes, ni envíe información personal o dinero y proceda a realizar su denuncia ante las autoridades: Fiscalía o Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *