Saltar al contenido principal

EP PETROECUADOR: USD 191,7 millones de reducción al presupuesto anual, tras reprogramación de importación de derivados

5 de mayo de 2020

Después de 50 días de la declaratoria del Estado de Emergencia, la demanda de hidrocarburos se ha reducido a nivel nacional, con el efecto inmediato del incremento del volumen de combustibles almacenados en los terminales y en las refinerías de EP Petroecuador.

Frente a esta situación, y como parte de un ajuste de presupuesto de las operaciones empresariales con el fin de optimizar los recursos públicos por la situación de la emergencia sanitaria en el país, el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, afirmó que “se han reprogramado las importaciones de derivados para los meses de mayo y junio de este año, por lo que la empresa pública tendrá una reducción de USD 191,7 millones considerados en su presupuesto anual”.

Las importaciones reprogramadas son de Nafta de Alto Octano Ron 93, Nafta Ron 80, Diésel Premium, Cutter Stock y Diésel Oil.

Actualmente, la empresa pública cuenta con el stock necesario para cubrir la recuperación paulatina de la demanda nacional, al estar almacenados 2,5 millones de barriles de productos limpios en los terminales y en las refinerías de EP Petroecuador.

En promedio, esta cantidad representa el 60% de su capacidad de provisión para el Ecuador, mientras en mar se encuentran: 850 mil barriles de Diésel Premium, 114 mil barriles de Diésel, 2’419.159 barriles de Nafta Ron 80 y 1,4 millones de barriles NAO Ron 93.

Acorde a datos obtenidos durante estos 50 días, desde el 17 de marzo, la demanda de combustibles en el sector automotor ha disminuido en un 67,2% de su consumo mensual normal, mientras que el sector industrial registra un decremento del 50% en las mismas condiciones, ambas cifras para el caso de terminales de despacho a nivel nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *