Saltar al contenido principal

EP Petroecuador implementa túneles de desinfección para el personal de las refinerías Esmeraldas y Shushufindi

Esmeraldas, 17 de abril de 2020

Personal técnico de EP Petroecuador diseñó y construyó túneles de desinfección para los funcionarios, previo al ingreso y salida de las instalaciones de las refinerías Esmeraldas y Shushufindi. Esta iniciativa surgió para precautelar la salud de los colaboradores y fortalecer aún más los protocolos sanitarios implementados por la empresa pública debido a la Declaratoria de emergencia por la propagación de la pandemia del Covid 19.

Los túneles de desinfección están conformados por una estructura metálica cubierta con nylon, pulverizadores presurizados para rociar líquido antiviral que tiene efecto en la ropa y los zapatos de quienes pasan por ella y evitar de esta forma que el virus permanezca en la indumentaria de los servidores.

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, destacó el aporte de los funcionarios, “estas iniciativas de los trabajadores nos ayudan a fortalecer los protocolos que hemos implementado, precautelando ante todas las cosas la salud y el bienestar del talento humano de la empresa”.

Además, el personal debe cumplir con el protocolo sanitario que mantiene la empresa pública, como son el uso obligatorio de mascarilla, gel antibacterial, guantes industriales y demás insumos necesarios para precautelar su salud, para de esta forma minimizar los riesgos de contagio durante el desarrollo de sus actividades. Asimismo, se realiza la desinfección de todos los vehículos que ingresan a las instalaciones y valoraciones periódicas al personal.

Durante esta semana, también se han realizado pruebas rápidas de Covid 19 a funcionarios que laboran en las instalaciones de la empresa, en especial a aquellas que están ubicadas en las provincias de Guayas, Santa Elena, así como quienes ingresan a sus turnos de trabajo en la región amazónica.

Con el cumplimiento de los protocolos implementados, EP Petroecuador resguarda la salud y seguridad de trabajadores, contratistas y comunidad en general.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *