Saltar al contenido principal

Llegan equipos de enfriamiento del sistema eléctrico del Acueducto La Esperanza

Quito, 25 de marzo de 2020

La tarde del 24 de marzo de 2020 llegaron los equipos de enfriamiento del sistema eléctrico del Acueducto La Esperanza, operado por la Compañía de Economía Mixta Refinería del Pacífico, en proceso de liquidación. Se trata de cuatro aires acondicionados, que servirán para la climatización de los cuartos de variadores de velocidad donde se encuentran las unidades principales de control de las bombas con las que se dota de agua cruda a los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó en la provincia de Manabí.

Estos equipos fueron adquiridos con los recursos entregados por la Empresa Pública Petroecuador, tras la firma de un convenio con los gobiernos autónomos descentralizados de Manta, Montecristi y Jaramijó, por un monto de USD 299.926,60, para la adquisición de estos y otros equipos que servirán para recuperar la integridad de operación del sistema eléctrico del acueducto.

Los cambios de equipos iniciarán el lunes, ya que previamente se desinfectarán todos estos componentes. Estos trabajos permitirán la climatización del sistema eléctrico y con ello se recuperan las condiciones de diseño y los elementos de control y potencia de las bombas principales, que funcionarán en un ambiente controlado para evitar el recalentamiento de las tarjetas electrónicas, además de incrementar la vida útil de los equipos.

El Gobierno Nacional garantiza la provisión normal de agua cruda a los tres cantones manabitas, en especial durante la actual emergencia sanitaria que vive el país en estos momentos.

 

 

#DecididosACrecer

#JuntosEcuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *