Saltar al contenido principal

La compañía de economía mixta Refinería del Pacífico, en proceso de liquidación, presentará denuncia por el atentado ocurrido en el campamento de sus instalaciones

Quito, 23 de marzo de 2020

Aproximadamente a las 22:30 del domingo 22 de marzo, se registró un conato de incendio en una de las 144 villas con las que cuenta el campamento de la compañía de economía mixta Refinería del Pacífico (RDP), la cual se encuentra en proceso de liquidación y que está ubicado en el sector de El Aromo, sector rural de Manta.

Personal del Cuerpo de Bomberos de este cantón acudió inmediatamente al sitio y controló el siniestro que se produjo en una vivienda inhabitada, que no almacenaba documentación ni resguardaba objetos de valor. Hasta el momento no se conocen las causas que originaron el conato, pero se presume que el incendio fue provocado. Las autoridades competentes realizarán las investigaciones respectivas para esclarecer este hecho, y se espera que con el informe de Criminalística y del Cuerpo de Bomberos, el liquidador de Refinería del Pacífico presente la denuncia respectiva.

El hecho se produce en medio de las adecuaciones que se realizan al campamento de RDP, para convertirlo en un centro de aislamiento para personas con sospecha de Covid-19, esfuerzo que se sumaría a los del Gobierno Nacional, autoridades de Salud y locales que buscan el bienestar para los habitantes de Manabí, ante la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país. Para este efecto, las autoridades a cargo de las adecuaciones están tomando todos los recaudos respectivos para que el campamento sea adecuado para el tratamiento de los pacientes y evitar de esta forma la propagación del virus.

En estos momentos, se ha reforzado la seguridad de las instalaciones con miembros de instituciones como Policía Nacional y Fuerzas Armadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *