Saltar al contenido principal

EP Petroecuador adjudicó la importación de 590.000 barriles de Nafta Ron Nº 80

Quito, 19 de marzo de 2020

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa Gunvor S.A., la importación de 590.000 barriles de Nafta Ron N° 80, con un diferencial de USD +2.47 por barril, ya que presentó la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones. Este producto se utiliza como mezcla para la elaboración de gasolinas.

Una vez declarada la Emergencia Sanitaria, la empresa pública tomó todos los recaudos para que sus actividades no se detengan, por ello antes de que se realice este concurso se desinfectó el área donde se recibieron las ofertas y todos los participantes utilizaron los implementos necesarios, como mascarilla y guantes, para precautelar la salud de todos los participantes.

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores manifestó que “nuestro trabajo no se puede detener, tomamos todas las seguridades para que nuestros servidores estén seguros y las empresas que participan de estos concursos también precautelen su bienestar, todo esto con el fin de que nuestra operación sea continua y segura”.

De las 45 empresas invitadas al concurso internacional, se recibieron cuatro (4) ofertas válidas de las compañías: Gunvor S.A., Trafigura Pte. Ltd., Lukoil Pan Americas LLC y George E. Warren.

A la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional y Procuraduría de la EP Petroecuador, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y de las empresas oferentes.

El volumen ofertado será importado en dos (2) cargamentos de 295.000 barriles +/- 2% cada uno. Los dos cargamentos serán entregados en abril de 2020.

EP Petroecuador ante el Decreto de Emergencia Sanitaria, emitida por el Gobierno Nacional, garantiza el desarrollo normal de sus actividades y operaciones para la comercialización nacional e internacional de derivados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *