Saltar al contenido principal

Gerente General de EP Petroecuador supervisó operaciones de exportación de crudo desde el Terminal Marítimo Balao

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, supervisó las operaciones del Puerto Marítimo de Esmeraldas y del Terminal Marítimo Balao que forman parte del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), desde donde la petrolera pública realiza las exportaciones de crudo que son fundamentales para la economía del país.

Durante la visita técnica al Terminal Marítimo Esmeraldas, ubicado en la provincia de Esmeraldas, desde el cual se coordinan las operaciones en alta mar con los buques que transportan el crudo ecuatoriano, como el ‘Aqualeader’, el Gerente General supervisó el funcionamiento de las monoboyas X y Y, la exportación de crudo Oriente, cabotaje de crudo liviano para carga de Refinería La Libertad y exportación de Fuel Oil No. 6.

Al respecto, el Gerente General manifestó que “desde Balao exportamos 210 mil barriles de crudo por día, estas operaciones son fundamentales para el país, siendo este el rubro más importante para nuestra economía”.

El SOTE transporta diariamente 360 mil barriles de crudo desde los campos petroleros en la Amazonía ecuatoriana, hasta la provincia de Esmeraldas al Terminal Balao, para que sea distribuido el crudo a las refinerías y para su exportación, es por ello la importancia de contar con un sistema que opere en las mejores condiciones técnicas y de seguridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *