Saltar al contenido principal

EP Petroecuador realiza la transferencia de recursos al Municipio de Manta para mantenimiento del sistema eléctrico del Acueducto La Esperanza

Quito, 09 de marzo de 2020

Se entregaron recursos por USD 299.926,60 para la adquisición de repuestos y trabajos para recuperar la integridad de operación del acueducto.

La Empresa Pública Petroecuador realizó la transferencia de recursos al Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, por un monto de USD 299.926,60, recursos que serán invertidos para el mantenimiento del sistema eléctrico del Acueducto La Esperanza, operado por la Compañía de Economía Mixta Refinería del Pacífico, la cual se encuentra en proceso de liquidación.

El convenio interinstitucional se realizó entre la empresa pública y los municipios de Manta, Montecristi y Jaramijó. El objetivo del convenio era que EP Petroecuador transfiera los recursos para la adquisición de repuestos y trabajos necesarios para recuperar la integridad del sistema eléctrico del acueducto, mientras que los GADs serán los encargados de generar las órdenes de compra.

Este convenio está amparado en la política de responsabilidad social que mantiene EP Petroecuador en las áreas de influencia de su operación. A través de este acuerdo conjunto, entre el Gobierno Nacional y los GADs municipales, se solucionará definitivamente el problema al sistema eléctrico del acueducto La Esperanza.

El acueducto La Esperanza provee de agua cruda a los tres cantones manabitas de manera gratuita, bajo el amparo de un convenio de compensación social firmado por la compañía Refinería del Pacífico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *