Saltar al contenido principal

Se realizó el cambio del UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida) del sistema eléctrico del Acueducto La Esperanza

Quito, 6 de febrero de 2020

Para la adquisición de este equipo se invirtieron USD 46.000, recursos que forman parte del convenio firmado entre EP Petroecuador y los municipios de Manta, Montecristi y Jaramijó.

Personal técnico de la compañía de economía mixta Refinería del Pacifico (en proceso de liquidación) y la contratista Amper realizaron el reemplazo del antiguo UPS o sistema de alimentación ininterrumpida de 30 kilo voltios amperios (KVA) por un nuevo equipo de 40 KVA, en el Acueducto La Esperanza, lo que permite mejorar la capacidad de bombeo y abastecimiento de agua cruda a los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó. La inversión para la compra del nuevo equipo fue de USD 46.000.

Este equipo es de fabricación suiza, marca Centiel, modelo CP120- EB y funciona como sistema de respaldo eléctrico ante una eventual falla en el suministro de energía eléctrica externo.

La inversión para el cambio del nuevo equipo se encuentra contemplada en el convenio firmado entre la Empresa Pública Petroecuador y los gobiernos descentralizados de Manta, Montecristi y Jaramijó, por un monto de USD 230 mil.

Como parte del mantenimiento del Acueducto, también se procedió a la climatización en el área del cuarto de variadores de velocidad de las bombas centrífugas horizontales en operación y la rehabilitación de la bomba B del sistema de control, que se encontraba fuera de servicio por falta de repuestos.

Al momento, el Acueducto La Esperanza recuperó al 100% la capacidad de bombeo de agua cruda de 2.000 metros cúbicos, para atender la demanda de las plantas de tratamiento de los tres cantones manabitas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *