Saltar al contenido principal

Acueducto La Esperanza reanuda provisión de agua cruda a los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó

Manta, 31 de enero de 2020

En la planta de tratamiento de agua del municipio de Jaramijó receptaron el agua transportada por el acueducto La Esperanza para su potabilización.

El acueducto La Esperanza, operado por la compañía de economía mixta Refinería del Pacífico (en proceso de liquidación), ubicado en la provincia de Manabí, reanuda de manera progresiva la provisión de agua cruda a los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, con lo cual se normalizará el abastecimiento de este servicio a las plantas de tratamiento de cada ciudad. El proceso de llenado del ducto finalizó a las 15h00 de hoy, 31 de enero de 2020.

Personal técnico de Refinería del Pacífico y de las municipalidades beneficiadas realizaron un monitoreo permanente a las operaciones del Sistema de Bombeo del acueducto para supervisar el proceso de llenado y de esta forma garantizar la provisión de agua cruda a los tres cantones.

El acueducto La Esperanza ha dotado de más de 28.1 millones de metros cúbicos de agua cruda a los cantones de Montecristi, Jaramijó y Manta, de manera gratuita, lo que representa una inversión de USD 9,2 millones, bajo el amparo de un convenio de compensación social firmado entre las municipalidades de las tres ciudades manabitas y la compañía Refinería del Pacífico (en proceso de liquidación).

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *