Saltar al contenido principal

Medios de comunicación constataron la situación de las instalaciones del Poliducto Pascuales Cuenca

Cuenca, 30 de enero de 2020

Se han realizado una serie de acciones para mantener operativo el Terminal Cuenca, como movimientos de tierra para alivianar el peso en la estructura, impermeabilización de plataformas, entre otros, lo cual ha representado una inversión de cerca de USD 5 millones.

Medios de comunicación nacionales y locales realizaron un recorrido técnico por el Terminal de Productos Limpios Cuenca, ubicado en el sector de Chaullabamba, Cuenca, para constatar la situación de las instalaciones del Poliducto Pascuales Cuenca. Los comunicadores observaron los daños que presenta este terminal, inestabilidad de taludes y filtración de aguas subterráneas, entre otros.

Previamente, se realizó una explicación técnica del análisis realizado por la Empresa Pública de la Escuela Politécnica Nacional (EPN TECH), que hizo el “Estudio para la estabilización de taludes”. Rodrigo Pareja, gerente de Infraestructura de la EPN TECH, describió los hallazgos encontrados, como heterogeneidad de suelos, aguas subterráneas, deficiente compactación de suelos, etc.

En este informe, que está siendo validado por EP Petroecuador, también consta una solución al problema de la inestabilidad de taludes, el cual tendría una inversión aproximada de USD 35 millones y que consistiría en la construcción de pilotes, estructuras de contención con muros anclados, drenajes subterráneos”.

Con respecto a la situación del terminal, el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, afirmó que “se ha realizado una serie de acciones para mantener operativo este terminal, realizamos movimientos voluminosos de tierra para alivianar el peso en la estructura, se ha tratado de estabilizar los taludes y de mantener impermeabilizadas las plataformas, mantenimiento de bombas, lo cual ha representado una inversión de cerca de USD 5 millones”.

Con respecto al juicio planteado por la empresa constructora del Poliducto Pascuales – Cuenca, cuya audiencia se realizará mañana, 31 de enero, Flores enfatizó que “defenderemos a la empresa y al Ecuador frente a esta situación delicada para el país. En este momento se deben dar todos los procesos judiciales y nosotros estamos confiados que la documentación que hemos recopilado y enviado nos permitirá resarcir los daños”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *