Saltar al contenido principal

EP Petroecuador mantiene dos juicios que se relacionan con VESTSACER S.A., empresa subcontratista de propiedad de Armengol Cevallos

Quito, 29 de enero de 2020

Actualmente, la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP PETROECUADOR mantiene cuatro juicios contenciosos administrativos con la compañía TESCA; uno relacionado con la construcción de una nueva planta de aguas amargas, dos se deben al montaje y construcción de tres tanques, y uno al mantenimiento de tanques. Los cuatro contratos fueron suscritos con el fin de ejecutar obras en Refinería Esmeraldas.

De estos cuatro juicios, Armengol Alfonso Cevallos Díaz tiene relación con el contrato para la construcción de una nueva planta de aguas amargas, ya que consta como accionista mayoritario de la empresa VESTSACER S.A., que subcontrató con TESCA por el valor de USD 22´883.000

EP PETROECUADOR terminó el contrato suscrito con la empresa contratista por falta de autorización para subcontratar, ya que sobrepasó el 30% del monto de subcontratación y además incumplió una cláusula contractual.

Por otra parte, también existe un juicio contencioso administrativo con la compañía MAES S.A., por el diseño, construcción, instalación y puesta en operación de un nuevo horno para la Planta Universal en Refinería la Libertad, por un monto de USD 9´183.519,65. Este proceso judicial tiene relación con Armengol Alfonso Cevallos Díaz, en virtud de que igualmente consta como accionista mayoritario de la empresa VESTSACER S.A., subcontratada por la Empresa MAES S.A. Esta última compañía mantenía un contrato el cual fue terminado unilateralmente por la EP PETROECUADOR.

La EP PETROECUADOR ha tomado todos los correctivos necesarios para que este tipo de prácticas no vuelvan a ocurrir; por ello, el Gerente General la empresa pública, Pablo Flores, sostuvo que “hemos reforzado los controles en todos los procesos de contratación para que este tipo de empresas no tenga ningún vínculo con EP PETROECUADOR, no queremos que se repita el pasado”.

Al momento, el Tribunal Contencioso – Administrativo, resolverá la acción propuesta por TESCA, en audiencia de juicio el 7 de febrero de 2020, y respecto a MAES S.A., se señaló audiencia preliminar el 27 de mayo de 2020.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *