Saltar al contenido principal

Cambio de tubería para Cutter Stock tiene un avance del 22%

Esmeraldas, 24 de enero de 2020

Estos trabajos se realizan por administración directa y de esta forma se utilizan recursos propios de EP PETROECUADOR y servicios de apoyo para mantenimiento contratados con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, lo cual representa un ahorro de USD 1,5 millones.

Personal técnico de EP Petroecuador avanza en la construcción de un nuevo poliducto de 5,6 kilómetros de tubería, que va desde la Estación de Bombeo en la playa de Balao hasta la Refinería Esmeraldas, ubicada en la provincia de Esmeraldas, el cual tiene un avance del 22%.

Estos trabajos se realizan por administración directa y de esta forma se utilizan recursos propios de EP PETROECUADOR y servicios de apoyo para mantenimiento contratados con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, lo cual representa un ahorro de USD 1,5 millones. La inversión que realiza la empresa pública para estos trabajos es de USD 700 mil y el tiempo de duración de los trabajos será de 10 meses, desde noviembre de 2019 que iniciaron las labores.

La construcción de este poliducto resultó imperiosa, ya que el Cutter Stock es fundamental para mantener la operación de Refinería y la anterior tubería ya cumplió su vida útil. Hasta el momento, se ha instalado 1,21 kilómetros de tubería y un total de 142 juntas soldadas.

El Cutter Stock es un diluyente utilizado para reducir la viscosidad en la producción de Fuel Oil No. 6, el cual sirve para la generación eléctrica.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *