Saltar al contenido principal

Culmina mantenimiento programado en la Planta de Licuefacción de Gas Natural de Bajo Alto

Bajo Alto, 26 de diciembre de 2019

Aproximadamente 3.000 habitantes de las comunidades de Bajo Alto, Tendales, Tillales y zonas aledañas del cantón El Guabo se benefician con alrededor de 63 mil pies cúbicos gas por día, para consumo doméstico.

El paro programado de la Planta de Licuefacción de Gas Natural Bajo Alto, ubicado en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, concluyó el pasado 24 de diciembre y una vez que la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) verificó los trabajos realizados dispuso el funcionamiento y producción de la planta, la cual inició hoy, 26 de diciembre. Para este mantenimiento se realizó una inversión de USD 370.748.

Los trabajos se centraron en la nivelación del tanque de condensado V-8000, secado de líneas y equipos, cambio de bombas, mantenimiento de compresores, transformadores e instalación de reguladores de aire, así como también la verificación y calibración de equipos, limpieza interna y externa de la estructura metálica de las Torres E-1800 y E-2800 del Sistema de Refrigeración, entre otros trabajos. Además, se revisaron las turbinas o booster – expanders, con la supervisión y acompañamiento de técnicos internacionales, con lo cual se asegura la confiabilidad y vida útil de los equipos.

Aproximadamente 3.000 habitantes de las comunidades de Bajo Alto, Tendales, Tillales y zonas aledañas del cantón El Guabo se benefician con alrededor de 63 mil pies cúbicos gas, por día, para consumo doméstico.

Esta planta opera desde el 19 de noviembre de 2011, procesa alrededor de 100 toneladas métricas de Gas Natural (GNL) y tiene como objetivo licuar el gas proveniente del Campo Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil, mediante un proceso criogénico, el cual reduce la temperatura del GNL hasta -160 °C, provocando el cambio de estado de gaseoso a líquido.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *