Finalizó paro programado en Refinería Shushufindi

Shushufindi, 25 de diciembre de 2019

Como parte de las actividades previstas para el comisionado se realizará el secado del refractario del horno y a partir del lunes se retome la producción de derivados.

Luego de 48 días que iniciaron los trabajos de mantenimiento programado en la Unidad de Crudo 2 (R2) de Refinería Shushufindi, ubicada en la provincia de Sucumbíos, este 25 de diciembre de 2019, iniciaron las operaciones de arranque de la planta. Para estos trabajos, EP Petroecuador realizó una inversión de USD  2’257.393,48.

Como parte de las actividades previstas para el comisionado está previsto que se realice el secado del refractario del horno y a partir del lunes se retome la producción de derivados. El secado del refractario es necesario, para descartar la presencia de humedad y evitar que se fracture este material, para contar con el aislamiento térmico necesario para la operación del horno.  

Durante el paro programado se realizaron trabajos de calibración de instrumentos de medida, inspección de equipos para el mantenimiento de recipientes, intercambiadores de calor, horno de crudo, aeroenfriadores, bombas de proceso, equipo eléctrico, torre de enfriamiento y corrección de fugas de vapor.

Este mantenimiento programado de la Unidad de Crudo 2 se realiza cada 3 años con el objetivo de mantener la capacidad operativa de la planta y recuperar la integridad mecánica de sus equipos.

La Unidad de Crudo 2 de Refinería Shushufindi opera por destilación atmosférica, procesa alrededor de 10 mil barriles diarios de petróleo y se obtiene gasolina base (Nafta pesada más Nafta liviana), Diésel 1 y 2, Jet Fuel y crudo reducido. La R2 es parte integral de las dos unidades de procesamiento de crudo de este centro refinador que, junto a la Planta de Gas, conforman el Complejo Industrial Shushufindi.

La Refinería Shushufindi abastece de combustibles a las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *