Saltar al contenido principal

EP Petroecuador reemplazará tubería utilizada para la importación de Cutter Stock de Refinería Esmeraldas

Esmeraldas, 22 de diciembre de 2019

Técnicos de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador Petroecuador realizan la construcción de una nueva tubería de 5,6 kilómetros de tubería que sirve para el transporte del diluyente Cutter Stock, utilizado en Refinería Esmeraldas. Estos trabajos tendrán una duración de 10 meses y se realizará una inversión de USD 700 mil.

Una vez que finalicen los trabajos, esta tubería reemplazará al antiguo ducto que va desde la Playa de Balao hasta la refinería. El cambio obedece a que el antiguo ducto ya cumplió su vida útil y presenta altos niveles de corrosión, detectados tras una inspección técnica en la que se determinó el estado del nivel de integridad operacional.

Además, esta tubería atraviesa una amplia extensión de zona vegetal, por lo que se consideró como primordial el cambio de tubería, con lo cual se tendrá una operación segura, eficiente y confiable.

El Cutter Stock es un diluyente utilizado para reducir la viscosidad en la producción de Fuel Oil No. 6, el cual sirve para la generación eléctrica.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *